miércoles, 25 de abril de 2012

CONCURSO SOBRE FEDERICO GARCÍA LORCA

Este curso hemos celebrado algunos concursos entre ellos el de "Redaccción de jóvenens Perirodistas" en el que han paraticipado los alumnos de 3º y 4º de primaria y además, al celebrarse el aniversario de Lorca este año hemos participado en un concurso denominado "Lorca: sentimientos y palabras". Los alumnos de Infantil lo han hecho con maracapáginas con este eslogan; los de primaria, con postales y los de secundaria con poesías inventadas sobre distintos temas lorquianos.
    Estas son algunas de las postales y poesías que se mandaron al concurso, esperamos que os gusten.












DÍA DEL LIBRO

El día 23 de Abril se celebró en todo el colegio el Día del Libro con diferentes actividades en cada una de las clases como: lecturas de cuentos populares y su posterior coloreado, realización de distintas técnicas de Rodari en diferentes cursos, elaboración de maracapáginas inventados por los diferentes alumnos y con los materiales que ellos elijan.

VIAJES

En el mes de Abril se han realizado dos viajes. Uno a la Aliseda (gracias a Prodecan) y otro a Cerro Muriano y al parque de los niños (Córdoba), este a través del colegio.
En el primero se hicieron diferentes juegos, ejercicios y fue un día de convivencia en el campo.
En el segundo se les llevó a conocer cómo trabaja las Fuerzas Armadas de nuestro país y después a jugar un poquito en ese parque tan agradable de la ciydad de Córdoba.
La sistencia a los dos viajes gue masiva.

DÍA DE ANDALUCÍA

Este año el día de Andalucía lo hemos celebrado tocando el himno con flauta, gracias alos alumnos de 5º, 6º y la ESO y los demás lo hemos cantado. Además el AMPA nos agasajo con un bocadillo de pan y aceite que estaba buenisimo. A parte de esto durante esa semana en las distintas clases se han realizado trabajos alusivos al tema como: manualidades, láminas, mapas, dibujos, escudos tridimensionales, etc.

CUENTACUENTOS

Este año el carnaval se ha celebrado de una forma diferente, gracias a Prodecan, lo hemos celebrado con varias sesiones de "Cuentacuentos" dedicados a este tema. En cada sesión han participado diferentes niveles de alumnos para que fuera más del agrado de todos. Espero que os haya gustado y que lo pasarías genial.

DÍA DE LA CARRRERA SOLIDARIA

El día 30 de Enero de 2012, el colegio participó en una carreara solidaria en colaboración con "Save the Children". Colaaboraron todos los alumnos del colegio y fue bastante emocionante. ¡Gracias a todos por vuestra colaboración!

DÍA DE LA BICI